27.5.18

Días de sorpresas

Hace más de un año que decidí alejarme de Facebook, la verdad siempre me sentí extraño en tal red social. Umberto Eco con sus afirmaciones me ayudó, por fin, a apartarme de ello.
He aquí sus palabras:


Por cierto el video es de Telesur, un cadena de televisión para personas como yo, chairo a morir.
Por necesidades personales tuve que regresar hace una semana y me encontré que un amigo que aprecio bastante, a quien por cierto no se aplican las sentencias de Eco, ha vivido un cambio radical a causa de los actuales sucesos electorales que vivimos los mexicanos. 
La sorpresa no ha sido el cambio, su inteligencia, espíritu crítico y libre pueden hacerlo entendible para mí. La gran sorpresa han sido sus actuales referentes: Marco Levario, Hugo García Michel, ¡¡¡Pablo Hiriart!!!, ¡¡¡Gloria Álvarez!!!, en quienes ha basado sus recientes argumentos.
Habiendo múltiples ideólogos (sí de ideología), bastante inteligentes, brillantes claros y serenos, así como literatos de un marcado espíritu liberal, en quienes pudiese fincar sus disertaciones; ha preferido retomar las ¿ideas? de un grupo de personajes, a excepción de Levario, cuyos textos se basan es la diatriba, el ataque fúrico y escándaloso, el clasismo y la defensa de los intereses económicos y políticos más cuestionables, todo ello investido como un derecho ganado por la "libertad de opinión", contrario al más mínimo espíritu de contribución a la reflexión colectiva.
Por qué no apelar a las ideas de H. D. Toureau, I. Berlin, B. Rusell, E. Morin, A. Toraine, Mark Twain, George Orwell, O. Paz, es más el propio E. Krauze, R. Bartra o H. Aguilar Camín serían mecho mejores referentes, entre muchos otros.
En fin, yo creo que ha nuestro país le viene bien un cambio, ojalá se presente, para discutir y opinar estoy seguro que habrá tiempo de sobra para quien lo quiera hacer.

P. D. Para mí este mínimo ejercicio fue para mostrar a los alumnos de la escuela donde trabajo cómo hacer publicaciones en un blog.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario